Aunque algunas personas tratan de salir adelante rebuscándose como taxistas o vendedores informales en Tucupita, la mayoría de los profesionales prefiere marcharse, porque consideran que sus años de experiencias o títulos universitarios no son tomados en cuenta en Venezuela. Un bachiller y un doctor, reciben la misma cantidad en bonos, por ejemplo.
José Benítez, un adulto mayor que posee tres títulos universitarios, opinó al respecto y reveló que a pesar de sus años de experiencias y carrera profesional, actualmente percibe únicamente un salario mínimo, al igual que otros trabajadores que solo han obtenido el bachillerato.
El ciudadano aseguró que esta es una de las razones por la que más de 8 millones de venezolanos han migrado a otras naciones, ya que no tienen esperanzas de progresar económicamente en Venezuela.
“Los profesionales de alto nivel académico han tenido que migrar, porque aquí estamos: yo tengo tres profesiones universitarias. Soy Administrador, especialista en electricidad y electrónica y tengo postgrado en educación, pero aun así cobro salario mínimo”, manifestó el señor Benítez, quien consideró esta realidad como una falta de respeto hacia los profesionales.
Aclaró que los profesionales que él conoce y que se han quedado en Tucupita, intentan sobrevivir dedicándose a trabajos extras. Laboran como taxistas o vendedores informales en el mercado municipal de la capital deltana.
Lamenta que los venezolanos se esfuercen por sacar a sus hijos adelante como profesionales, para que al final todos tomen la decisión de irse a otras naciones en busca de mejor estabilidad económica.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta