Cómo evitar los cortes de fibra óptica para que Tucupita no se siga desconectando

Antes los constantes cortes de fibra óptica que se registran al sur del estado Monagas, y que afectan al estado Delta Amacuro, algunas personas en Tucupita ofrecieron diversas sugerencias para mejorar esta prestancia en la localidad.

Luis Bueno, del sector Delfín Mendoza, le sugirió a las autoridades oficiales atender  este problema «de raíz», para lograr mejorar esta prestancia que «apaga» a la localidad.

De acuerdo con Bueno, el gobierno debe establecer politicas junto a  ingenieros y técnicos en telecomunicaciones y así determinar el problema estructural que está vulnerando las conexiones.

«Para eso existen los ingenieros, los técnicos, y busquen dónde radica este problema», dijo.

Gilmar Velázquez, de El Cafetal, le sugirió a los entes oficiales iniciar una investigación a profundidad para dar con los posibles responsables de los presuntos cortes de fibra óptica.

Velázquez lamentó que cada semana se estén robaron el cable de fibra óptica. Aseguró que, de hacerse una adecuada investigación, podrían dar con los culpables del problema.

Insistió que, «cuando agarren a cuatro o cinco personas involucradas en eso y los metan presos, ya verán que eso se mejorará».

Varios cortes de fibra óptica que se han registrado al sur del estado Monagas, han afectado a la capital deltana. Algunos de estos cortes fueron reportados oficialmente, mientras que otros siguen sin tener alguna respuesta. Tucupita permaneció tres días desconectada, afectando a los Bancos, comercios y miles de hogares.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta