Jesús Anibal Cornejo. CNP: 23.338
Este viernes 22 de diciembre el Comité por la Defensa de los Derechos Humanos en el estado Delta Amacuro, realizó un modesto pero muy significativo acto en el cual se hizo entrega de un reconocimiento a la Ingeniera Belén Vásquez Palacios, actual directora de FEDE (Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas), designándola como Gerente del Año, «por su invaluable desempeño en pro de la mejora, embelleciendo y dotaciones de las instituciones educativas de nuestro estado Delta Amacuro: los Simoncitos, las escuelas y liceos bolivarianos; además de la rehabilitación de canchas deportivas. Esto, por supuesto, va en beneficio de los niños y adolescentes de este estado, beneficio que se extiende a cada familia deltana, porque se trata de una significativa contribución a la calidad educativa», tal como lo manifestó el reconocido periodista José Ángel Gascón, Presidente del comité antes mencionado.
Por su parte, la Ing. Belén Vásquez agradeció, en primer lugar, «a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y a nuestra Ministra del Poder Popular para la Educación, Lcda. Yelitce Santaella, orgullosamente deltana, mujer revolucionaria con un corazón enormemente solidario». De igual manera, elogió el gesto y la deferencia que tuvieron cada uno de los integrantes del Comité Regional por la Defensa de los Derechos Humanos, entre ellos, “el amigo periodista José Ángel Gascón, como presidente de esta importante institución, el Vicepresidente Erasmo Requena, los honorables señores y señoras: José Luis Salazar, María De Santis, Julio César Zapata, José Gregorio Hernández y María Angélica Gascón. Esta designación como Gerente del Año, es un reconocimiento que le debo a todo mi equipo, un equipo pequeño pero muy eficiente, eficaz y de mucha voluntad; hombres y mujeres con mucho profesionalismo que forman parte de la Coordinación Regional de FEDE».
Cabe destacar el rol protagónico que ha tenido FEDE bajo la gerencia de la Ing. Belén Vásquez, «un trabajo que no necesita publicidad ni propaganda, porque es una labor, un producto que se ve y aprecia en cada institución educativa», como lo expresó Erasmo Requena, vicepresidente del Comité de DDHH en la región. Una gestión que ha beneficiado a más de 100 escuelas y liceos con obras como impermeabilización, cambio de techo, mejoras sanitarias y eléctricas; además de embellecimiento con pinturas en general. Sin duda alguna, y tal cual se puede leer en el reconocimiento, la gestión de la Ing. Belén Vásquez es «merecedora de las más significativas honras».
Honor a quien honor merece.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta