Una toma de agua de pozo en Tucupita / Foto de Abner Ramos.

Comienza inspección y regularización de las ventas de agua potable en Tucupita

Se generó una mesa de trabajo para monitorear este tipo de establecimientos

Un equipo de trabajo conformado por el Ministerio de Ecosocialismo, la Alcaldía de Tucupita y Contraloría Sanitaria, llevaron a cabo un encuentro de trabajo con los expendedores de agua tratada en Tucupita para verificar la salubridad general en torno a este tipo de comercializaciones y la regularización de las mismas.

De acuerdo con la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, la reunión se llevó a cabo con varias finalidades, entre ellas: el tratamiento del agua que se vende y la cantidad de personas que se dedican a su comercialización.

Si bien, la funcionaria aclaró que no existe ninguna alarma por este tema, especificó que ha recibido algunas denuncias de usuarios sobre el asunto de salubridad, sin que esto signifique un problema de salud grave, sino hechos puntuales y aislados.

En la primera mesa de trabajo se abordaron temas como el censo y la regularización de los dueños que expenden agua potable, el seguimiento a sus permisos sanitarios y el tratamiento que se lleva a cabo.

Este primer abordaje fue de diagnóstico, tanto para los comerciantes como para la alcaldía; el organismo que colocó sobre la mesa algunas denuncias y la legalidad de este tipo de establecimientos.

En los próximos días la mesa que se estableció sostendrá nuevas reuniones, donde informará de los avances alcanzados.

Últimas Noticias

Compartir contenido
Visitas: 8