Un comerciante que gerencia una tienda de ropas y otras mercancías en el centro de Tucupita, se refirió a la solicitud que hicieron tres centrales sindicales al gobierno nacional de incrementar el salario mínimo a 200 dólares mensuales y opinó que en la actualidad el sector comercio no está en condiciones de aplicar ningún aumento si el Ejecutivo nacional no lo hace primero.
Aseguró que el sector comercio del estado Delta Amacuro no está en condiciones de ofrecerle a sus trabajadores un salario de 200 dólares mensuales y otros beneficios, ya que todos dependen del flujo de capitales que se genera a partir del sueldo de los trabajadores que pertenecen al sector público.
“Aquí si el gobierno no suelta dinero, no hay ventas”, explicó el comerciante.
Otra de las trabas que impide el desarrollo económico en el sector comercio de Tucupita son los altos impuestos y los servicios como el de la energía eléctrica y el del internet, reveló el empresario.
“El comerciante está asfixiado, hay que pagar la luz, Cantv, alcaldía, Seniat y todos esos impuestos (…) Aquí yo pago nada más en luz 100 dólares mensuales”, informó el ciudadano.
Ante la solicitud que le han hecho tres centrales sindicales al gobierno nacional de incrementar el salario mínimo a 200 dólares, el comerciante deltano considera que el venezolano requiere un salario básico de 300 dólares y que el gobierno regule los precios al mayor para que haya mejor fluidez de capital.
“Ahorita el rango de pago que existe en el sector comercio de Tucupita va de 20 a 50 dólares semanales, depende del tipo de trabajo y las horas de trabajo. Y si el gobierno no sube el salario seguiremos en las mismas”, lamentó el comerciante.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta