Comercios de Tucupita piden el plan «Borrón y Cuenta Nueva» para no quebrar

Consideran injusto las facturas estándar

La Cámara de Comercio e Industria de Tucupita informó estar gestionando la incorporación de Delta Amacuro al plan nacional «Borrón y Cuenta Nueva» de Corpoelec, además de la instalación de medidores de luz, pero que estos tengan ajustes en el precio, ya que los voltios a ser cobrados aumentan a casi el doble cada mes. Ya han sostenido encuentros con la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, por este tema.

Los comerciantes de Tucupita han visto como positivo la aplicación del plan nacional «Borrón y Cuenta Nueva» que adelanta la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, porque consideran que el consumo de la pequeña localidad, no se equipara a otras regiones del país. Mientras tanto, han tenido que pagar una tarifa estándar, aun cuando algunos de estos locales estuvieron cerrados por la pandemia del Covid.

Adelaida Da Silva, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Tucupita, informó que han sostenido encuentros de trabajo con la gobernadora Lizeta Hernández y le han planteado sus inquietudes, entre ellas: la aplicación del plan «Borrón y Cuenta Nueva» y una tarifa del medidor ajustada a la realidad de sus ventas y al contexto económico del Delta.

«Hay algunos que tienen medidores, pero no es la solución, porque el voltio viene más caro cada mes, casi al doble, entonces deberá entenderse que la gente está comprando menos, no hay ingresos y los impuestos son más elevados», lamentó la representante empresarial.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Tucupita, informó que han enviado varios informes de sus realidades al Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, no obstante, las respuestas han demorado.

Respuesta del Estado

Por su parte, la mandataria regional les ha dicho que la mediación continúa en la ciudad de Caracas, además de aclararles que el plan «Borrón y Cuenta Nueva», aún no está disponible en la región. Añadió que el Ministro Reverol está evaluando la realidad del Delta.

El Ministro Néstor Reverol anunció en marzo pasado que el plan nacional «Borrón y Cuenta Nueva», se extendería a los estados de las zonas Guayana y oriental del país, es por eso que varios comerciantes que apuestan por el desarrollo de Venezuela, buscan llegar a acuerdos con el mismo funcionario.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta