Varios pequeños comercios de Tucupita han exigido a Corpoelec la incorporación de medidores de luz, ante lo que consideran como injusto un pase de factura estándar, pese a que los consumos son inferiores al resto de los establecimientos.
Los propietarios de una tienda de venta de ropas de la calle Mariño de Tucupita, que prefirieron no identificarse por temor a algún tipo de represalias por parte del gobierno, lamentaron tener que pagar elevadas facturas, pese a que, aseguran, su consumo es bajo.
Uno de ellos relató que en alguna oportunidad pagaron 200 Bs el mes, mientras, la segunda factura, giró en torno a los 400 bolívares, a pesar de que el comercio se mantuvo cerrado por asuntos familiares.
«Estuvimos cerrados por dos semanas, cuando regresamos, la factura de luz llegó a 400 Bs y la tendencia es al alza», dijo uno de sus propietarios.
Ante este hecho, los afectados, que en total suman unos 10 comercios, exigen a Corpoelec la incorporación de medidores eléctricos, ya que intentan en lo posible reducir sus gastos, en medio de las ventas que han caído estrepitosamente por la inflación, ahora en dólares.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta