Comercios de electrodomésticos agarran mínimo y cobran a tasa del BCV en Tucupita

Unas siete tiendas de electrodomésticos en el centro de Tucupita amanecieron con los precios de sus productos a la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela. Esto luego de que dos usuarios denunciaran públicamente las irregularidades de algunos comerciantes que mantenían estos equipos a coste del dólar Monitor.

Dos usuarios, Juan y Andrés, quienes viven en el sector Paloma en la carretera nacional de la localidad, cuestionaron a cuatro comerciantes de electrodomésticos porque estaban vendiendo sus mercancías a precios del dólar Monitor, en lugar de seguir la tasa oficial del BCV, como establecen las autoridades de Venezuela.

Ambos intentaron comprar un congelador de 100 litros por 190 dólares, pero no pudieron adquirirlo porque los 190 dólares en su cuenta estaban valorados al tipo de cambio oficial del BCV, unos 6 mil 910 en bolívares.  Sin embargo, el electrodoméstico se vendía a un precio equivalente a la tasa del dólar Monitor: 7 mil 615 Bs.

Tanetanae.com verificó que la mayoría de los negocios de electrodomésticos en el centro de Tucupita mantenían los precios de sus electrodomésticos al dólar oficial del Banco Central de Venezuela. No obstante, una sola tienda vendía los equipos telefónicos anclados al precio Monitor.

“Nosotros vendemos todos los electrodomésticos al precio del dólar BCV. Solo los teléfonos que están al monitor porque la empresa que nos venden los equipos, los venden al monitor”, dijo uno de los propietarios a este medio de comunicación.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta