Elvys Arbeláez, miembro de Acción Democrática por el bloque de Henry Ramos Allup en Delta Amacuro, denunció a Corpoelec porque, a su juicio, ha estado exagerando con el cobro por el servicio de electricidad en Tucupita.
De acuerdo con Arbeláez, actualmente los pequeños y medianos comerciantes han estado pagándole a Corpoelec unos 4 mil 500 Bs mensual, una cantidad que, de continuar, podría dejar en quiebra al comercio.
Aseguró que los comerciantes podrían cerrar sus puertas y pasarían a trabajar como vendedores informales como los “bachaqueros”, solo porque no lograrían pagar el servicio eléctrico.
Se refirió al caso de radio Fe y Alegría, una institución educomunicativa cuyos ingresos no le alcanza para saldar hasta 200 dolares al mes por concepto de pago de luz.
Elvys Arbeláez instó a la gobernadora Lizeta Hernández a pronunciarse por este problema, tomando en cuenta la crisis generalizada del país.
“Espero que Corpoelec aplique lo que se está aplicando en otros estados. Un borrón y cuenta nueva, ojalá y se aplique eso para los comerciantes”, dijo Elvys Arveláez.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta