Comerciantes cuestionados por no asumir el precio del dolar cuando este baja

A pesar de que los precios de los alimentos ya están dolarizados en Tucupita, los comerciantes no estarían respetando el valor de esta moneda cuando la misma baja de coste.

Un ciudadano de Hacienda del Medio denunció que los comerciantes no están respetando el valor “marcado” de la moneda extranjera, porque -en su opinión- los mismos actualizan el valor del dólar y le colocan un porcentaje mayor. Es decir, si la divisa cotiza en cuatro millones, marcan sobre los cuatro millones 500 mil Bs, insistió.

De acuerdo con el abordado, “los propios comerciantes” informarían que algunos productos valen un dólar, pero cuando los clientes van a pagar, este artículo tiene un costo por encima de un dólar.

“No respetan, porque una harina debería costar lo mismo a lo que se sitúa el dólar en ese momento, pero no es así”, cuestionó.

Un adulto mayor quien dijo ser de Hacienda del Medio, afirmó que ningún comercio -mayormente los asiáticos- está respetando el valor real del dólar.

El abuelo denunció que estos empresarios de origen asiático tendrían como una especie de “mafia” con el dólar, porque aun cuando esta divisa disminuye o aumenta, ellos mantendrían un valor superior.

Dijo que, “cuando el dólar baja, ellos no bajan los precios, sino al contrario, le agregan un poquito más”.

Excepciones

Por su parte, un señor del sector calle Sucre manifestó que, “de todos” los comercios que hay en Tucupita, en los que él ha comprado -no especificó cuáles- sí están respetando el valor real del dólar.

A su juicio, “las veces que yo he ido a un comercio, me he dado de cuenta que sí respetan el valor real del dólar”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta