Comerciantes agarran mínimo con precios después de que Lizeta les templó la oreja

Algunos comercios asiáticos del centro de Tucupita han reducido los precios de los productos alimentarios al asumir la tasa de la divisa del Banco Central de Venezuela (BCV). Esto ocurrió luego del llamado de conciencia de la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, hacia los comerciantes, ya que incrementaban sus mercancías cuando se acreditaba el bono de guerra a través del sistema patria, según informaron dos usuarios.

Jonathan y David, dos ciudadanos residentes de Paloma, manifestaron ante este medio de comunicación que unos cuatro comerciantes recurrieron a bajar los precios de la comida. 10 kg de harina de trigo que costaban 390 Bs, ahora se pueden conseguir entre 350 y 320 bolívares.

Así como la harina de trigo tuvo una baja, otros productos también redujeron sus precios. La harina PAN, que costaba 41 Bs, ahora vale 36 bolívares. Estos ciudadanos verificaron los precios en cuatro locales de dueños chinos durante este lunes 24 de junio.

Aseguraron que esta baja en los productos se dio luego del llamado de conciencia de la gobernadora Lizeta Hernández hacia los comerciantes, ya que estos comenzaban a aumentar los precios cuando se depositaba el bono de guerra económica al sector público, según las denuncias públicas.

“Me sorprendió cuando entré a un comercio chino y me dijeron que el paquete de harina de trigo costaba 320 Bs. Bueno aproveché a comprar dos de una vez”, añadió David.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta