Comerciante que fue detenido por la GNB: Dejen trabajar por el país

Eliezer Hernández, el joven comerciante que fue detenido el pasado viernes 17 de junio por la Guardia Nacional (GNB) cuando arribaba desde Caracas a Tucupita, agradece públicamente a la fiscalía del Ministerio Público en el estado Delta Amacuro por acelerar el proceso legal que llevó a su liberación.

De acuerdo con el comerciante, el teniente Molina del Destacamento de Seguridad Urbana, Desur,  le dijo que iba a estar detenido hasta el martes 21 de junio, día en el que sería presentado en los tribunales. Sin embargo, una vez que los familiares de Hernández le hicieron llegar el caso al Ministerio Público, el fiscal superior Kevin Orozco y Annesmar Díaz, procedieron a acelerar el procedimiento judicial que ya había iniciado.

La GNB acusó a Eliezer Hernández de ultraje a la autoridad. Pronto la fiscalía del Ministerio Público tomó el caso en investigación y cumplió con el tiempo establecido para ser presentado. El gremio de comerciantes también medió para que el proceso legal se cumpliera a cabalidad.

“Agradecemos a la fiscalía por el apoyo brindado, quienes hicieron respetar la ley, agradezco el apoyo brindado por el fiscal superior Kevin y la Abg. Annesmar Díaz, fiscal segunda del Ministerio Público, que de igual forma esperan que no sigan estos atropellos y que nos permitan hacer nuestros trabajos como comerciantes que somos”, manifestó Eliezer Hernández.

El comerciante relató que cuando estaba arribando a Tucupita desde Caracas el viernes por la noche, fue detenido en el punto de control de la GNB que está en el sector Agua Negra, donde le solicitaron los permisos de las mercancías.

Una vez que Hernández le mostró toda la documentación, el militar le dijo que el nombre registrado en el permiso no correspondía al que estaba en su cédula de identidad, aunque en realidad sí tenía el nombre del comerciante. Por esa razón el joven le dijo al funcionario que no sabía leer un permiso; por eso fue detenido.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta