José Antonio Davis tiene 31 años, pertenece a los Testigos de Jehová y desde los 13 estudia la Biblia, sin embargo, nada de eso lo preparó para la experiencia que vivió este viernes en horas de la tarde.
Según su testimonio, sobre las 4 pm, fue abordado por una comisión policial que manifestaba estar actuando en la zona por órdenes superiores, sin aclararle el por qué.
El hecho se produjo en las cercanías de la conocida ferretería tucupitense Hierros Delta, a la vista de varias personas que permanecían en la cola para surtir combustible.
“Contra mi voluntad fui abordado en el vehículo… Me apuntaron con armas de fuego… Me ruletearon por toda la ciudad… Nunca avisaron a la Fiscalía… Nunca me mostraron una orden de aprehensión… Fue bastante irregular” señaló.
Visiblemente afectado por la situación, continua con su relato “maltratos no hubo, pero si hubo uso de la fuerza para llevarme detenido, porque fue contra mi voluntad, yo no quería irme con ellos porque no me mostraron ningún basamento legal para llevarme, ni orden de aprehensión y mucho menos estaba en un acto delictivo”.
Culminada su declaración, Davis quiso acotar “Una vez que me llevaron a la sede de la PNB el trato de la comandante fue distinto, conversó conmigo, fue muy considerada, me trato bien, amablemente y luego de firmar un documento aclarando que no fui víctima de abuso policial, me permitió irme. Las actitudes groseras vinieron por parte de la supuesta comisión nacional, aquí fue todo lo contrario”.
El video que acompaña la publicación detalla de forma elocuente lo ocurrido, demandando conocer la naturaleza del procedimiento y la razón por la que una comisión policial estratégica visitó el Delta, tarea a la que tendrán que abocarse las autoridades.
Con Lizeta te has topado PNB: Incidente entre cuerpos policiales no pasó a mayores
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta