“Comegato” mayor de Villa Caribe a jaula anticarnívoros del Cicpc

Funcionarios de la Coordinación de Delitos contra la Propiedad, adscritos a la Delegación Municipal Tucupita, estado Delta Amacuro, lograron la aprehensión del ciudadano: J. D. Tocore Núñez, apodado “Mougly”, líder de una peligrosa banda conocida como “Los comegatos”.

La detención se produjo este martes 10 de enero, dando un certero golpe a la agrupación. Por poco le hacen ese regalo de Reyes el dia 6 a la población.

Con la captura del cabecilla, se espera que caigan los demás como fichas de dominó, en vista del estado de zozobra en que mantienen a los habitantes del Sector Villa Caribe de esta localidad.

Activados en modo sabueso, los funcionarios del órgano de investigación penal comenzaron por determinar su modus operandi, dando inicio a la cacería.

Según el reporte preliminar, los “devora felinos” esperan sigilosamente en los alrededores el absoluto reposo de sus víctimas para ingresar a las viviendas y sustraer bienes del hogar.

Los pesquisas precisaron además la ruta de la comercialización, estableciendo que luego de cometer el delito acuden a vender el botín en el mercado municipal.

Cabe destacar que el “comegato” de Condorito, nombre empleado para bautizar la banda, “es un hombre que tiene rasgos felinos, se cuenta que está inspirado en la historia popular de un hombre que tenía la costumbre de matar y comer gatos” (Wikipedia).

De “los comegatos” tucupitenses se sabe que engullen rabipelado y cacería, por lo tanto, corresponde al CICPC para cerrar el caso, determinar si se zampan mininos también.

El procedimiento pasó a manos del Ministerio Público.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta