Combustible en Tucupita: ya no hay colas, pero exigen más litros subsidiados

En las últimas semanas han disminuido las largas colas de autos en las estaciones de servicio de Tucupita. No obstante, los vehículos siguen surtiéndose solo con 20 litros de combustible subsidiado.

Los usuarios consideran que ya es momento de que el gobierno regional incremente el litraje en las bombas de gasolina, como lo hacían anteriormente. Aseguran que ahora están arribando más cisternas con combustible al Delta.

Carlos Zabala, uno de los conductores abordados, cuestionó que ahora hay más estaciones de servicios que expenden el combustible a precio internacional en Tucupita, mientras que el carburante subsidiado sigue siendo poco para los conductores, sobre todo los que trabajan como transportistas.

“Pero ahora nosotros estamos viendo que las gandolas están llegando a Delta Amacuro full de combustible, entonces no sabemos qué es lo que está pasando, porque antes se vendía gasolina a precio internacional en solamente una o dos bombas. Ahora vemos con mucha preocupación que se está expendiendo gasolina a precio internacional en casi todas las bombas y ya no se consigue la gasolina subsidiada”, manifestó el señor Zabala.

Explicó además que para “estirar” (hacer rendir) los 20 litros que recibe cada semana en las estaciones de servicio, intenta usar su vehículo solo para estricta necesidad. Recientemente se vio obligado a adquirir 10 litros de combustible a precio internacional para hacer una diligencia.

Carlos Zabala espera que el gobierno regional atienda esa situación e incremente la cantidad de combustible subsidiado, ya que no todos pueden tener acceso la gasolina vendida en dólares.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta