Com/J José De La Rosa (Politucupita): 2020 fue un año de logros, empezando por la nueva sede policial

Loris Garcia / Prensa Politucupita 

En horas de la mañana de este lunes 4 de enero, el Com/Jefe José De La Rosa, director de la Policía Municipal de Tucupita, en compañía del Subdirector de la institución S/J Ramón Cedeño, S/J Oglis Moreno, S/J Pedro Rojas, S/J Roydis Quijada, ofrecieron un balance en relación a los objetivos alcanzados durante el año 2020.

“Queremos darle gracias a Dios, por todos los logros alcanzados el año pasado, también darle gracias por algunas vicisitudes a nuestro favor. Aquí estamos de pie firme, con muchas ganas, con buen espíritu policial y con ganas de continuar adelante”, expresó José De La Rosa

Además de eso, manifestó su agradecimiento a la gobernadora del estado Dra. Lizeta Hernández y a la alcaldesa del municipio Tucupita Profa. Loa Tamaronis, por el apoyo que les han brindado y sobre todo por la asignación de la nueva sede policial, lo que ha permitido dignificar el trabajo en la municipalidad.

Por otra parte, el subdirector de la Policía Municipal de Tucupita, Ramón Cedeño, ofreció información en relación a la operatividad de la institución durante el año 2020.

“Para nuestra institución fue muy exitoso el despliegue que se planificó y que se puso en ejecución mediante el plan navidades seguras 2020, puesto que los resultados negativos fueron bastante bajos, en comparación al año 2019. Se realizaron algunas detenciones en el casco central de la ciudad y se mantuvo la seguridad en la zona comercial”, declaró Ramón Cedeño

Destaco además que, se hizo hincapié en la prevención del Covid-19, con el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social, igualmente cada establecimiento comercial debe tener su equipo de bioseguridad.

El S/J Roydis Quijada, jefe de investigaciones del cuerpo policial, manifestó que, fueron aprehendidos 4 ciudadanos, de los cuales el delito mayor fue la Ley orgánica sobre el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia, dicho delito ha venido en incremento, con un 33.3% para el último trimestre, por lo que durante todo el año se efectuaron 14 detenciones.

“Otro de los delitos con mayor auge es el robo con 3 detenidos, contra la persona 4 detenidos, por la ley de drogas durante el primero y segundo trimestre se realizaron 5 detenciones”, finalizó el jefe de investigaciones.

El Com/Jefe José De La Rosa, manifestó que desde la institución policial se le dará apertura formal a la escuelita Covid, que será dirigida por expertos de la salud, quienes impartirán charlas de concientización a las personas que no cumplan con las medidas de bioseguridad.

“Nosotros vamos a tener un registro de las personas que se traigan acá, porque cuando se le hace un llamado de atención formal, se le explica nuevamente que deben respetar las normas y a la persona que no cumpla eso, se le calificaría como resistencia a la autoridad y tendrán su sanción”, finalizó el Com/Jefe José De La Rosa

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta