Cochinas parí ‘as tienen a monte a una familia en Delfín Mendoza

Parí ‘a (de la palabra parida, acción de parir) en la jerga popular venezolana.

Francisco Marcano, un adulto mayor de la urbanización Delfín Mendoza en Tucupita, denunció que él y su familia se están viendo afectados por un hedor generado por dos cochineras que están detrás y al lado de su casa.

Marcano reveló que uno de sus vecinos comenzó a criar cochino a inicios del 2023 y desde entonces él y su familia se han visto afectados por los olores que calificó de nauseabundos.

Cuestionó que, “cuando ellos están lavando eso la podredumbre pega y el agua llega a la casa”.

El afectado presume que por estos olores tóxicos sus familiares se están enfermando de algún tipo de gripe. “En la casa siempre están engripaos (con gripe), pareciera que estuvieran empestados”, dijo.

Denunció que el ciudadano que tiene el criadero de cochinos lleva por nombre Roan Vidal, quien ejercería funciones en Politucupita. “Ellos tienen tiempo llevando cochinos para allá. Y ahorita unas dos están parí ‘as ”, expresó.

Francisco Marcano manifestó que estos olores podrían afectar la salud de los niños de la escuela Ceferino Rojas Díaz. En este sentido, la familia afectada ya tuvo una primera reunión con vecinos de la comunidad para abordar el problema.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta