Club Smart Sport de Tucupita, cuatro meses de inclusión

El club deportivo Smart Sport de Tucupita, cumplió cuatro meses de su fundación el pasado 23 de diciembre. Este fue fundado en agosto por su presidente Eduardo Ramonis junto a un grupo de representantes.

Inició el 23 de agosto con tan solo 14 atletas de la categoría sub 10 y 12, masculino y femenino. Pese a dificil debut, participaron en un campeonato nacional de fútbol campo en Puerto Ordaz.

Durante estos cuatro meses han estado sumándose más atletas en diferentes categorías, donde ahora cuentan con deportistas «waraos y jotaraos». Actualmente existe una comunidad de atletas indígenas de un 45%, que hacen vida en el CD Smart Sport.

«Lo que sí le voy a resaltar algo, para nosotros en el CD Smart Sport es muy importante la inclusión de nuestros hermanos indígenas, allí hay mucho, mucho talento. No queremos ser una escuela más de esas que no los toman en cuenta y luego verlos por allí resagaditos con algunos que los llevan a jugar sin ninguna disciplina y tecnificación», expresó Betzi Pereira, administradora y una de las representantes del club deportivo Smart Sport.

El club Bahía Sport, también se sumó a la escuela deportiva de Smart Sport. Desde ese entonces juntos tomaron la iniciativa de incorporar a los niños indígenas waraos. Actualmente existe una cantidad de 83 atletas, divididos en cuatro categorías: sub 7, 9, 11 y 15.

La escuela deportiva Smart Sport llevó a cabo un compartir con sus jugadores el pasado 23 de diciembre, por cumplir su 4to mes desde su fundación, que se traducen en cuatro meses de inclusión.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta