Claretianos cumplen 38 años al servicio de los casacoimenses

Misioneros claretianos cumplen este 30 de enero 38 años al servicio de los más vulnerables en Casacoima, Delta Amacuro.

Su representante allí, padre Jesús León, expresó su alegría en una corta charla con este medio de comunicación vía telefónica.

Hace 38 años llegaron al Delta, pero desde hace 100 años están en Venezuela, dijo.

En cuanto a su celebración, tienen previsto una misa en Acción de Gracias junto a los vecinos casacoimenses. Ellos están ubicados en la parroquia eclesiástica Nuestra Señora del Carmen de El Triunfo, pero sus servicios llegan a todas las comunidades aledañas, aclaró.

En su mensaje, en medio de la alegría por el aniversario, llama a seguir esperanzados y aferrarse a Dios.

“A pesar de las dificultades que tengamos, nunca perdamos las esperanzas y alegrías. El ser cristiano católico en este momento nos debe inspirar a sentir a Jesús en nuestro corazón y poderlo transmitir”, expresó.

Educación

Padre Jesús León relató brevemente sobre los trabajos que vienen desarrollando actualmente en esa localidad, dijo estar acompañado de misioneros entregados al servicio, reiteró.

Aseguró que ellos han asumido una tarea en el acompañamiento a las escuelas de esa zona, además, vienen apoyando la educación también través del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfa) y, por último, cumplen con algunas sugerencias que les envían desde el Ministerio de Educación.

Salud

Los claretianos también han prestado el apoyo a la salud de los casacoimenses. Lo han hecho a través de entrega de medicamentos. Se trata de insumos que son donados a la parroquia para su misión, no es una farmacia, aclaró León.

Finalizó diciendo que próximamente habilitarán un consultorio médico.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta