Clap productivos de Tucupita cosechan hortalizas para 500 familias deltanas

(Caracas, 09-05-2023.- Prensa Minppau).- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la comunidad San Salvador, parroquia Gran Mariscal Antonio José de Sucre, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, cosecharon 650 kilogramos de hortalizas, con el fin de atender a más de 500 familias que habitan en su punto y círculo, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200 y su programa Mi Clap es Productivo que ejecuta el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana.

En este sentido, Luis Sánchez, director regional del referido Ministerio en la entidad, aseguró que continúan fortaleciendo la P de producción de los Comité Locales de Abastecimientos y Producción (Clap), en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), atendiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, así como las orientaciones de la ministra Greicys Barrios, en aras de fortalecer la Agricultura y la producción del estado”, precisó.

Asimismo indicó que, desde la Unidad de Producción y junto a productores agrourbanos financiados a través del programa «Mi Clap es Productivo», por el Minppau en conjunto con el Ministerio de Alimentación, se cosecharon 650 kilogramos de hortalizas en ocho espacios productivos; rubros como berenjena, ají, pimentón y auyama y se beneficiaran los habitantes de los sectores Paloma, El Palomar, La Manga, La Guayabita, Agua Negra y Hugo Chávez», y Ferias del Campo Soberano, organizadas por el Gobierno Bolivariano, indicó.

Por su parte, Luis Quijada, productor agrourbano de la comunidad San Salvador, expresó unas palabras de agradecimiento a los ministerios de Agricultura Urbana así como de Alimentación y acotó que “me aportaron todas las semillas y me han apoyado mucho con la distribución. Hemos cosechado berenjena, pimentón, melón y tomate”, apuntó. (Fin/ R- Eukaris Sotillo – C- María Romero).

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta