El Circuito Judicial deltano continua renovando sus autoridades. En virtud de las jubilaciones de rigor, la apertura de nuevos tribunales, la ampliación del personal y la revitalización institucional, se produjeron seis nuevas incorporaciones.
La Jueza Presidenta del Circuito Judicial Penal, Dra. Teresa Rodríguez, y el Juez Rector, Dr. Lex Bejarano, llenos de júbilo anunciaron la buena nueva consistente en la aprobación de cargos para jueces provisorios de los abogados Antonio García Gómez, como Juez Segundo de Primera Instancia en funciones de Juicio Ordinario, y Mariana Marín Hernández, como Jueza de Primera Instancia en funciones de Ejecución Ordinaria.
Asimismo, fueron aprobados como Jueces Suplentes de Primera Instancia los Abogados Marielis Márquez, Hermes Nolasco, Christian Chequea y Karennys Mata.
Los recién designados forman parte de las nuevas generaciones de jueces que habrán de asumir la batuta del revelo generacional del ámbito judicial deltano, con base en nuevos patrones de formación fundamentados en la educación y actualización virtuales, con el añadido de que algunos cursaron Estudios Jurídicos en el propio Circuito, gracias al convenio establecido con la Misión Sucre – UBV, que incorporó a jueces y funcionarios a las labores docentes a fin de instruir en el área a sus compañeros de profesión.
“Felicitaciones mis hijos, la Patria espera lo mejor de ustedes”, finalizó Teresa Rodríguez.