Son cinco veces campeonas en el Delta y piden ayuda para mostrarlas en el nacional de clubes

Por Eudo Torres | Twitter @eudotorresVE

Las chicas del fútbol de salón femenino categoría libre están en medio de un momento de zozobra debido al retiro del patrocinio que permitiría cubrir los costos del transporte desde Tucupita en Delta Amacuro, hasta Naguanagua, Carabobo.

El patrocinador informó que ya no financiará el viaje de las féminas para el torneo nacional de clubes «Batalla de Carabobo», y las chicas necesitan una ayuda urgente.

En un pronunciamiento del equipo hecho público este martes, informaron que cuentan con los recursos para el pago de la alimentación, el hospedaje y el arbitraje. Ya tenían bajo palabra el compromiso del recurso para el transporte, sin embargo, un viraje de última hora dejó a las chicas sin el fondo para el transporte.

 Una carrera contra el reloj

El torneo está próximo a iniciar, y los días se hacen apenas horas. El campeonato inicia el 28 de junio, fecha en que el conjunto deltano ya debe estar en el estado Carabobo, lo que significa que la gestión del transporte debe ser de manera inmediata a esta fecha, 20 de junio.  El escenario será el Complejo Bicentenario de Naguanagua, estado Carabobo.

Imponentes en el Delta

Las chicas que van a representar a Delta Amacuro son las campeonas invictas en cinco torneos regionales realizados en el año 2022. En el 2023, ya lograron si primero título en el torneo oficial local.

La idea es exponer el talento de las deltanas en el escenario nacional, con la posibilidad de que sean las representantes de Venezuela en un torneo internacional al que dará cupo el torneo Batalla de Carabobo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta