Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, afirmó este miércoles 3 de mayo que el gobierno regional ya decomisó cinco animales de ganado, que asegura se encontraban deteriorando el muro de contención de Tucupita. La funcionaria ya había realizado varias advertencias al respecto.
De acuerdo con Hernández, ya se han trasladado cinco ganados que, según la versión oficial, se encontraban destruyendo el sistema de protección contra inundaciones. Aseguró que solo aguarda por la actuación de la fiscalía del Ministerio Público para que se pronuncie sobre los pasos legales a dar.
La funcionaria expresó que su función es proteger a los ciudadanos de riesgos. Informó que hasta ahora han atendido el muro de contención en tres frentes, por lo que admitió que falta trabajo por concretar.
Aseguró que las compuertas de esta infraestrura se encuentran deterioradas, el gobierno solo aguarda por «el momento indicado de la luna y el sol para atender esta problemática».
“Hermanos, necesitamos de su ayuda para atender y prevenir lo del muro de contención, que es algo muy delicado”, instó la gobernadora del Delta.
Lizeta Hernández además destacó que sostuvo una reunión con productores de El Caigual para gestionar una rampa expresamente para pasar ganados y productos de siembras, sin que vulneren el sistema del muro de protección de la localidad.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta