Cierran la carretera nacional de Tucupita para impedir cremación de un cadáver en Maturín

En la foto: comunidad de Yakerawitu / imagen  tomada de internet, sin autoría especificada.

Varios indígenas  waraos de la comunidad indígena Yakerawitu cerraron la carretera nacional de Tucupita el miércoles por la mañana, para exigir que el cuerpo sin vida de la señora Aide Silva, sea traslado completo y no cremado, desde Maturín.

Aidee Silva falleció la madrugada del martes 22 de junio en la ciudad de Maturín, estado Monagas. Su cuerpo hasta ahora no ha sido trasladado a la ciudad de Tucupita. La versión de los waraos involucrados en la manifestación y el petitorio, afirma que las autoridades quieren cremar el cuerpo para trasladarlo, no obstante, sus familiares no quieren. La cultura de este pueblo originario se antepone a los protocolos anticovid-19 impuestos por el Estado.

Ante esta situación, algunos familiares y vecinos de Yakerawitu, que conocieron a la ahora fallecida, bloquearon el paso vehicular en la troncal 15, para exigir que el cuerpo sin vida de la señora sea traslado completo.

El cierre de la carretera nacional se produjo este miércoles 23 de junio en horas de la mañana, y demoró tres horas, aproximadamente.

Aun cuando la calle fue desbloqueada, los familiares de la señora Aidee Silva establecieron una especie de “alcabala” frente a su comunidad, para pedir colaboración monetaria a los conductores. Con este dinero trasladarían a la fallecida.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta