Según se pudo conocer, técnicamente, la niña de 12 años, María Noelisa Rodríguez, se suicidó.
Los detalles a los que hemos tenido –extraoficialmente- acceso, así lo demuestran. El cuerpo en suspensión a escasa altura, en correspondencia con su baja estatura y la dificultad para treparse a un lugar elevado; los surcos en el cuello en clara coincidencia con el tipo de tela empleada; la tentativa hora de fallecimiento acorde con la lividez que mostraba su humanidad al efectuarse la evaluación patológica; las características del cuerpo acordes a las lesiones infringidas, denotando que la muerte no se produjo antes por causas distintas, si no en el preciso momento en que se supone que ocurrió; ahora bien, las dudas persisten y el Cicpc continua investigando.
Es muy difícil, en virtud del impulso vital, el miedo a provocarse conscientemente grandes daños y la escasa capacidad de discernimiento, que un niño decida atentar contra su vida.
Más allá de algunas razones que pudieran haber pesado, el abandono prematuro de su madre y su impacto en el amor propio, el corazón roto o un video juego perverso, etc., a modo de hipótesis cabría pensar en una inducción deliberada, ocasionada por el fanatismo religioso, la necesidad de esconder algo o la exigencia puntual de una mente pervertida.
Pudo y debe haber un motivo de marca mayor, que la haya encaminado a cometer tan abominable acto, no descartando que alguien estuviera acompañándola en su habitación y tuviera que ver en lo acaecido, escapando sin dejar rastro.
¿Quién sabe, como ha ocurrido en situaciones similares, si una competencia virtual o un diabólico juego de mesa del tipo Ouija, la estimularon o forzaron a quitarse el ser?
Conscientes de la particularidad de esta tragedia y prevalidos de su condición de pesquisas, husmeando más allá de donde alcanzamos a ver, los detectives del Cicpc muestran un razonable descreimiento que puede darle un giro de 180° a la investigación y sacar a la luz pública detalles difíciles de comprender.
Por último, el caso no está esclarecido ni policialmente cerrado, aún queda mucha tela que cortar.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta