CICPC comprometido con la prevención del delito en Venezuela

Este lunes 19 de julio, durante la trasmisión de la 12 edición del programa Cicpc al Día, conducido en esta oportunidad, por la secretaria general nacional, comisario general Mercy Bracho, fue reconocida la labor de los funcionarios y funcionarias que a diario trabajan en la disminución prevención del delito del país.
La comisario general aprovechó el espacio para enviarle saludos y pronta recuperación, al C/G Douglas Rico, director general de la Policía Científica, quien en días pasados, sufrió una lesión cuando se encontraba en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, para la liberación de la Cota 905.
Expresó, que las actividades que se vienen desarrollando en la División Integral del Delito, permiten que se continúe el abordaje a la población durante la pandemia con patrullajes, para evitar la propagación de la Covid-19, “Ojala pronto podamos volver a las escuelas a hacer el diagnóstico de cuál es la  realidad que allí viven, o no solo esa escuela, las sociedades organizadas y en función de eso, seguir ese acercamiento y para hablarles de las distintas modalidades delictivas y que los jóvenes no sean víctimas de ningún tipo de delito”.
A su vez manifestó que, en el territorio nacional, la responsabilidad de estos estudios, recae sobre el supervisor de cada una de las Delegaciones Municipales, quien, junto a su equipo de trabajo, se encarga de realizar el análisis de lo que ocurra en su jurisdicción, siendo una innovación en manera del abordaje para prevenir el delito.
“Cada vez van surgiendo nuevas tendencias delictivas, por eso los funcionarios se van a preparar en esas áreas y le van a decir a usted, la forma evitar ser víctima de un delito, no me hables del delito, háblame de cómo hago para prevenirlo, porque es la información que yo me quiero llevar”.
Destacó, que la prevención viene desde casa “Les repito, en el tema de la prevención, la clave es la educación, la educación desde casa”.
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta