CICPC busca probar implicación de militar en muerte de Luciana Moreno

A quien haya visto o escuchado algo que pueda ayudar a probar la responsabilidad de los dos militares bajo sospecha en el horrible caso del homicidio de Luciana Moreno Morillo “la dama de los cabellos bellos”, se le insta a colaborar.

Más allá de la presunción razonable de que ambos, en particular uno, quienes fueron los últimos en verla con vida estén implicados, debe ser demostrado.

Es cierto, A) A esa hora: después de la medianoche; B) En ese lugar: vía Guasina; C) Con esa oscuridad y silencio, con los grillos cantores como protagonistas, las posibilidades de que hayan sido oídos u observados son casi nulas pero, aun así, alguien debe estar en conocimiento de un comentario, un desliz, una infidencia, que conlleve a su imputación y castigo.

Por otra parte, puede deducirse de forma obvia: 1) No pueden negar que se quedó con ellos, ya que su familia lo certificó; 2) Difícilmente podamos creerle que no fueron los últimos en verla o que la dejaron sola y alguien por mera casualidad pasaba y la asesinó, ya que es poco probable que ella en su condición de embriaguez se hubiera separado, tomando en cuenta que los conocía y optó por acercárseles, sin proseguir con su familia; 3) Habiéndola dejado sola, extrañamente falleció a metros de donde se quedó en su compañía. 4) Uno de los militares no ha comparecido a ofrecer declaración, presumiendo que se fue del país. 5) El sospechoso negó en un principio haberla visto, para luego verse obligado a aceptarlo ¿Por qué? Sin conocimiento sobre el tema policial, consideramos que cualquiera podría plantearse las mismas inquietudes.

Extraoficialmente, se pudo conocer que el Com/Gral. Antonio Sifontes, director de la delegación estadal del CICPC, al frente de un equipo multidisciplinario, realiza las pesquisas técnicas científicas dirigidas a esclarecer el homicidio de Luciana, estando cerca de lograrlo.

Según la fuente, es cuestión de días para que el órgano de investigación penal formule un definitivo dictamen estableciendo claras responsabilidades.

Es lo que todos esperamos y Luciana en mayor medida, espera.

 

Compartir contenido
Visitas: 15