El presidente del equipo de fútbol, Delta te Quiero, Jesús Hidalgo Chugaby, denunció a través de las redes sociales con documentos oficiales, firmas y sellos de autoridades de la FVF, y en la entidad con Afeda, que ambas organizaciones han negado el derecho de niños, niñas y adolescentes a jugar, practicar y recrearse, al no aceptar ni aprobar los permisos necesarios, aseguró Hidalgo.
«Al equipo deltano que dejó en alto nuestro país, ahora no le facilitan los permisos, a pesar de todas las documentaciones consignadas ante las oficinas correspondientes, en Delta también consignamos documentos y lamentamos que Afeda no haya gestionado nada para que la gente vuelva a disfrutar de un fútbol de alto nivel. La decisión de no dejarnos jugar, no es deportiva», lamentó Jesús Hidalgo.
En este sentido, el dirigente aclaró que sus intentos porque el equipo vuelva a la acción en cancha, se desliga de cualquier escenario político e insta a las referidas organizaciones del futbol a reflexionar en torno a esta traba.