Chugaby Arrivals Psuv

Hasta el 4 de septiembre de 2020, Jesús Gabriel Hidalgo “Chugaby” perteneció al Psuv. Bueno, eso era lo que se suponía.

Le tomó 706 días darle la vuelta al mundo partidista, 626 días más que la novela aquella del escritor francés Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días”, para aterrizar en el punto de salida.

Atravesó, eso sí, por las cuatro estaciones, saliendo de la primavera chavista, surcando el verano de la aclamación y la insurgencia del llanero solitario, adentrándose en el otoño opositor, tiritando de frío hasta los huesos mientras recorría el invierno de la indefinición y la indigencia partidista, hasta tomar la decisión de regresar a la primavera chavista. ¡Oh dulce primavera!

Luego de culminar un extenso viaje de supervivencia, yendo del cielo al subsuelo y viceversa, las más de las veces solo que acompañado, asiendo con fuerza el mundo espiritual para luego constatar las imperfecciones de la gente y las falencias del planeta, se dijo que la hora había llegado, el hogar del hijo pródigo lo espera de puertas abiertas y la mamá de esa casa, no el papá, tras verlo dilapidar capital político y bienes, le aseguró que será recibido con honores, calor humano y una que otra prebenda.

Curiosidades de la vida, la dama a quien impulsó a que dejara el partido más grande de América y se fuera al Psoev, lanzándose infructuosamente a la alcaldía de Tucupita, sin abandonar el nieto de Chaguaramas las filas de la organización revolucionaria, será quien lo reciba estando ahora en la presidencia del Psuv. Ver para creer.

706 días, 16.944 horas, 1.016.640 minutos y dos vueltas casi completas al astro Rey, el renegado, el líder joven de la revolución, aquello bueno que venía, agotado por el esfuerzo, en medio de la nada, sin arrestos de energía para continuar, en las antípodas de la diáspora psuvista, regresa al útero de su primera y más sentida militancia.

Por cierto, quizá debimos titular está nota, Chugaby Welcome Psuv, porque lo que vale para Juan, vale para Petra.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta