Chamos waraos sub-20 esperan mostrarse en un nacional, pero le falta ayuda

A partir del 12 de junio se realizará en Tucupita el torneo nacional juvenil sub-20 de fútbol de salón, para este torneo, una representación indígena warao proveniente del bajo Delta se prepara para competir.

Hasta ahora han hecho un trabajo de preparación de sus jugadores, pero a pocos días del inicio del torneo, la dirigencia no ha podido conseguir los recursos financieros necesarios para su participación.

El grupo de talentos jóvenes indígenas son provenientes de la comunidad indígena Naabasanuka, y ya están en Tucupita

Por lo pronto, entrenan en la cancha de usos múltiples de la comunidad indígena Janokosebe.

Algunos de los jugadores no cuentan con los zapatos suela de goma para poder jugar con las condiciones adecuadas sobre el tabloncillo del gimnasio cubierto Ciudad de Tucupita.

Alexis Marín uno de los promotores de la conformación de este grupo de jóvenes que provienen del municipio Antonio Díaz, informó que también ameritan de un aporte de 150 dólares al valor oficial para cubrir costos de arbitraje, movilización y logística del equipo mientras se desarrolle el torneo.

Es por ello que solicitan la ayuda de las instituciones del Estado venezolano como las alcaldías, los organismos indígenas, y los diputados a la Asamblea regional.

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 1267