El “negro” César Pérez Marcano repunta en el horizonte político deltano
César Pérez Marcano fue designado orador de orden el 15 de diciembre, cuando se cumplían veintiséis años de la aprobación en referéndum consultivo de la renovada Constitución Nacional.

El pasado lunes, en el salón de sesiones Frank Arnold Sánchez del Consejo Legislativo estadal, con la presencia de la gobernadora Loa Tamaronis, los alcaldes de los 4 municipios, dirigentes del PSUV, las fuerzas vivas y el pueblo en general, se llevó a cabo este evento, reafirmando la condición de nación constitucional que impera en la República Bolivariana de Venezuela, haciendo énfasis en la total y absoluta vigencia del instrumento aprobado en 1.999.
Una vez leído el preámbulo de la Constitución, se reconoció el papel del Prof. Ramón Antonio Yánez como insigne revolucionario que acompañó al orador durante seis meses en la Asamblea Nacional Constituyente, recogiendo vivencias de los trabajadores, principios de protección de la territorialidad, características de los grupos étnicos indígenas, naturaleza de la Fuerza Armada Bolivariana y los sectores económicos, entre otros, conformándose 356 artículos.

Marcano aclaró que, los 131 constituyentes, más el pueblo venezolano, están dispuestos a defender, no solamente nuestro país, sino, el precepto establecido mediante votación popular.
Reconoció el orador la importancia que tiene la lucha que se está llevando a cabo en cada una de las instancias, particularmente en el estado del Delta Amacuro, teniendo como punta de lanza a la gobernadora Loa Tamaronis, con su empeño de convertir el ámbito orinoquense en un Delta potencia.

La actividad fue a casa llena, disertando sobre la piedra angular del andamiaje jurídico, plasmando la necesidad de revisarla, ajustándola a los tiempos que corren.


