Ante la advertencia de algunos transportistas de la modalidad carros por puestos de aumentar el precio del pasaje antes de diciembre, el gerente de transporte municipal, Gilberto Zamora, se pronunció sobre el tema asegurando que “hasta ahora no hay ningún incremento a nivel nacional”.
Transportistas de carros por puesto vuelven a amenazar con el pasaje
Zamora reiteró que “todavía no hay ningún aumento del pasaje”, el cual se establece a nivel nacional y se ajusta a nivel municipal. Insistió en que los usuarios denuncien estos incrementos no oficiales en las oficinas establecidas para que las autoridades puedan actuar de acuerdo con la ley de tránsito terrestre.
“Aumento de pasaje todavía no está autorizado por ninguna autoridad nacional ni municipal”, expresó.
El gerente de transporte reveló que, aunque los vehículos que trabajan en la modalidad de por puesto están identificados por una línea, los usuarios no denuncian el cobro ilegal en los puntos de control que realizan las autoridades. “Cuando hacemos un punto de control, los ciudadanos parecen tener miedo de decir al momento que les están cobrando a sobreprecio”, dijo.
Zamora también pidió el apoyo de los diferentes líderes comunitarios para denunciar estos aumentos ilegales que realizan conductores que laboran como por puesto ilegales. “Con las líneas ya tenemos un acuerdo que no hay aumento, ellos están claros”, declaró.
Insistió en denunciar estos aumentos en la oficina de transporte municipal ubicada en el terminal de pasajeros, en la sede de la alcaldía, o en el miniterminal de pasajeros. Las sanciones para los infractores van desde la suspensión del surtido de combustible hasta el pago de más de 20 unidades tributarias a precio de euro, como lo establecen las normativas nacionales.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta