Sí, todo comenzó en Araguaimujo, la comunidad que busca levantarse para volver a ser la que, a través de sus profesionales, deportistas y su mixtura cultural, logró generar desarrollo a todo el municipio Antonio Díaz. No hay ningún indígena warao que no reconozca el aporte histórico de esta localidad.
Allá comenzó la evangelización hace casi 100 años, y con ella , la interculturalidad. A punto de su centenario, los habitantes de Araguaimujo y de otras comunidades, junto a la Vicaría Indígena y el Vicariato de Tucupita, preparan todo para celebrar este hito histórico, que motiva y mueve a estas poblaciones desde la fe.
Entre las actividades preparatorias estuvo la rehabilitación de la capilla de Araguaimujo. Su propios habitantes pusieron manos a la obra y lo han logrado con el previo apoyo de la alcaldía del municipio Antonio Díaz y la gobernación del estado Delta Amacuro, así lo informó el concejal Carlos Ramos, vocero del Psuv para este municipio.
«Nuestros esfuerzos siempre estarán enfocados en nuestras comunidades, acompañarlas desde su fe, desde sus costumbres y necesidades, con lo poco o mucho que puedan aportar el presidente Maduro, la gobernadora Lizeta y el alcalde Amado Heredia, pero siempre estaremos allí», dijo Ramos vía WhatsApp.
Su Excelencia, Monseñor Ernesto Romero, Obispo del Delta y misioneros de la Consolota acompañaron a los habitantes de Araguaimujo en varias actividades programadas, que contempló una Misa, además de actividades culturales y deportivas, que continúan hasta este domingo.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta