Celebran la semana aniversaria de la Consolata en Tucupita

El sacerdote, Scharles Madaluma, de la congregación Instituto Misioneros de la Consolata, invita a la comunidad a participar en las actividades culturales, religiosas y deportivas que se está llevando a cabo desde el jueves 13 de junio en conmemoración al Día de la Virgen María de la Consolata. Las actividades tienen previsto culminar este domingo.

Madaluna destacó que la celebración comenzó la semana pasada con actividades religiosas, incluyendo la novena de la Consolata y la celebración de la eucaristía. El miércoles 19 de junio continuaron con poemas, cantos y actividades para los niños.

El viernes 21 de junio iniciarán las actividades deportivas, con torneos de voleibol y fútbol sala en la cancha techada de El Palomino. Todos los equipos, tanto criollos como indígenas, están invitados a participar.

El domingo 23 de junio está programada una procesión en honor a la Virgen María de la Consolata, que partirá desde el Palomar hasta la sede de la vicaría indígena en la carretera nacional, donde monseñor Ernesto Romero oficiará la misa.

Misión en todo el Delta

El sacerdote destacó que la congregación Dani Consolata no solo está presente en Tucupita, sino en todo el Delta. Las comunidades fluviales de los municipios Pedernales y Antonio Díaz también se unirán a la celebración en honor a la patrona de esta congregación, sumando un total de 17 comunidades.

Scharles Madaluma aplaudió el hecho de que personas comunes se estén sumando a realizar la celebración de la palabra de Dios en las comunidades; son representantes que han recibido formaciones y capacitaciones desde la congregación Consolata, explicó.

“Donde no está el sacerdote van ellos y comparten la palabra de Dios con el pueblo. Lo fundamental es compartir el evangelio con las comunidades y estos representantes lo han realizado muy bien”, añadió.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta