Celebran el XIX aniversario de la creación de la “Misión Barrio Adentro” en el Delta

Lizanny Reinosa | Kaina Tv

La Dirección Regional de Salud en el estado Delta Amacuro, celebró el XIX aniversario de la creación de la Misión Barrio Adentro en Venezuela, con un emotivo acto protocolar que se llevó a cabo en la sala de la Cinemateca de Tucupita la mañana del sábado 16 de abril.

Yajaira Segovia, autoridad única en materia de Salud en la región, reconoció la labor de todos los profesionales que forman parte de este programa de atención de salud que fue impulsado por los comandantes Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro en el año 2003.

La creación de esta Misión se ejecutó en el marco del convenio Venezuela-Cuba, como respuesta del estado venezolano para la solución de las principales necesidades sociales y sanitarias.

“La atención primaria en salud, la atención en las comunidades más alejadas de difícil acceso, no siempre los más pobres pero si a los que más les cuesta llegar hasta un centro de atención que esté acorde a las necesidades que tienen, es su objetivo”, fue parte de lo que destacó la Dr. Segovia, sobre el objetivo de la Misión Barrio Adentro.

De acuerdo a la Dra. Yajaira Segovia, actualmente existen 144 consultorios populares adscritos a la Misión Barrio Adentro en el estado Delta Amacuro, adecuados y adaptados para atender a la población deltana.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta