CEGU Delta Amacuro debatió las 7 líneas de transformación en la UTDFT

Sic.

Prensa UTDFT/ Jesús Aníbal Cornejo. CNP:23.338

Durante la mañana del martes 20 de febrero, el Consejo Estadal de Gestión Universitaria ( CEGU)  del estado Delta Amacuro, integrado por todas las Universidades que hacen vida en la región, emprendió una jornada de discusión y debate de las 7 Líneas de Transformación, rumbo al 2030, propuestas por el Presidente Nicolás Maduro Moros. La actividad, cuya apertura oficial estuvo a cargo del Prof. Harris Junior, rector de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, se llevó a cabo en la Sala de Conferencias » Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa» de la casa de estudio mencionada.

Inscríbete ya

En pleno desarrollo del evento se produjo la participación, vía teleconferencia, de la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Dra. Sandra Oblitas, quien hizo énfasis en que » el sector universitario es transversal a las 7 Líneas de Transformación, ya que cada Universidad es el escenario perfecto para hacer propuestas acerca de aspectos como: modernización de la economía; independencia política, científica, cultural y tecnológica; paz y seguridad territorial; la protección social; Ecología y Geopolítica «.

Cabe destacar que el sector universitario centró la discusión y debate sobre la segunda y cuarta línea, esto es: independencia plena de Venezuela y cómo lograr el desarrollo de un modelo de protección humanista. La metodología de debate consistió en la conformación de varias mesas de discusión, cada una responsable de disertar alrededor  de algunas preguntas generadoras, para luego proceder a la sistematización y socialización de las mismas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta