Cavas pesqueras deben notificar a Minpesca antes de venderle a los Clap: Yanett Oliveros

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

La Lcda. Yanett Oliveros, directora estadal de Minpesca, insta a los de propietarios de cavas pesqueras privadas a cumplir con las normas y el control sanitario que se debe hacer a cada una de ellas al entrar al municipio Tucupita.

“Si estas especies están dañadas y son vendidas a las personas, podría causar una intoxicación y eso generaría un grave problema a nuestra institución, ya que es nuestro deber estar atentos a efectuar las inspecciones antes de llevar el pescado al consumidor”, expresó Oliveros.

Además de eso pide la colaboración a los Clap, en cuanto a comunicarse con el personal de Minpesca, cuando alguna cava pesquera entre a su comunidad a vender las especies, debido a que en los últimos días han ingresado diferentes cavas con pescado al municipio Tucupita, que no cuentan con el permiso sanitario correspondiente y que además están rompiendo con el ciclo de atención que lleva el Estado Mayor de Alimentación.

“No se prohíbe la entrada de proteínas al estado, pero necesitamos que estas cavas cumplan con el control sanitario requerido y así evitar cualquier inconveniente que pueda presentarse”, finalizó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta