Varias canoas surcan al atardecer en Guayo, Delta Amacuro / Tanetanae.com.

Casos sospechosos de Covid-19 en comunidad aborigen se mantienen en hermetismo/ #MeInformoConTanetanae

Canaima, zona selvática y residencia de waraos del estado Delta Amacuro, ha estado bajo una espera expectante sobre la naturaleza de la patología que habrían sufrido varios habitantes de esta comunidad en el municipio Antonio Díaz.

Hasta este 10 de abril, no existe un pronunciamiento oficial sobre lo que pudo haber arrojado el trabajo de abordaje por parte de un equipo epidemiológico en Canaima.

La misma gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, hizo referencia a este caso a inicios de abril.

Este mismo día, Hernández, anunció  que el alcalde del ayuntamiento de Antonio Díaz, Amado Heredia, lideraría una comisión para investigar de forma directa la sospecha de posibles casos de Covid-19 en la comunidad aborigen.

La tesis se basaba en el contacto directo con ciudadanos trinitarios y guyaneses que pudieron haber ingresado a Delta Amacuro con el coronavirus.

Además de los extranjeros, la presencia de una parte de la población warao que iban y retornaban de Trinidad y Guyana, alimentó la tesis del Ejecutivo regional.

El pasado 6 de abril, la jefa política de Delta Amacuro, aseguró que la comisión se había se encontraba en el municipio Antonio Díaz, y que cualquier resultado del abordaje sería divulgado.

Hasta este 10 de abril, no existe más información oficial sobre la incidencia o no de casos del nuevo coronavirus en la zona selvática del Delta del Orinoco.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta