Caso Elita: warao detenido ya no puede seguir pagando «vacuna»

José Andrade, warao de de la comunidad San Francisco de Guayo, zona selvática del Delta, vuelve a pedir públicamente un apoyo gubernamental por la situación que está atravesando su hermano desde hace dos años, en una cárcel de La Guaira.

Andrade exige principalmente que el caso en el que involucraron a su hermano sea investigado lo más pronto posible para que dictaminen, a su juicio, su inocencia. Denuncia que en el centro de reclusión está obligado a pagar “vacuna” semanalmente por su estadía en el lugar, cuyo valor es de 8 dólares.

Los familiares deben tratar de cumplir con el pago, pero cada vez es más complicado por sus bajos recursos económicos. Además, tienen que enviarle comida desde Tucupita.

El privado de libertad es Arturo Andrade, quien trabajaba como recepcionista en el hotel San Cristóbal y fue detenido cuando el Cicpc desmanteló a una presunta banda que se dedicaba a la trata de personas.

Fue el caso que el fiscal general de Venezuela hizo público en Venezuela el pasado lunes 18 de enero del 2021.

Tras permanecer detenido en Tucupita por una semana aproximadamente junto a la propietaria del hotel y otros trabajadores, todos fueron trasladados a Macuto, un centro de reclusión del estado La Guaira, donde permanecen hasta la fecha.

Ante esta situación los familiares de Arturo Andrade también piden que este sea referido al retén de Guasina de Tucupita, mientras avanzan las investigaciones, ya que desde esta localidad podrían apoyarlo con más facilidad, posiblemente sin tener que pagar «vacuna».

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta