Un número significativo de 66 vecinos de la comunidad La Esperanza, ubicada en la parroquia Argimiro García, del municipio Tucupita, elaboraron un comunicado con sus nombres, números de cédula y firmas, solidarizándose con la persona acusada de haber cometido maltrato animal, a la par de solicitar el desalojo del can “Diego”, de los predios de la misma.
“Nos pronunciamos a favor del ciudadano: Isaac Pershud Brito, C.I. 19.140.100, vecino de nuestra comunidad desde hace 30 años, que ha demostrado ser una persona que goza de buena reputación y dicha conducta ha sido intachable”, expresan.
De igual forma, se manifiestan en forma contundente indicando “…no se quiere que el perro regrese a la comunidad”.
Así mismo, acompañan el documento con la imagen gráfica de la mordida padecida por la joven Paola Castellanos, C.I. 26.999.305, cuando fuera atacada por el canino, ameritando ser hospitalizada.
En el caso del perro “Diego”, a pesar de las referencias verbales y escritas a presuntas prácticas abusivas emparejadas a la tortura, violatorias de los derechos de los animales, no ha habido prueba alguna que lo demuestre, quedándose únicamente en la actuación determinante del Poder Judicial con base en una imagen difundida en las redes sociales y en la interpretación que pueda dársele a dicha imagen.
Según se pudo conocer, las averiguaciones continúan mientras la causa prosigue su curso legal hasta llegar a conclusiones.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta