Una parte de un sector de Sierra Imataca. Falla de origen / Cortesía.

Casacoima sale de la fiebre electoral y retoma los apagones

De todos los problemas que persisten en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro,  el que más les preocupa a las familias de esa localidad es el servicio eléctrico, debido a los cortes que se están registrando desde hace varios meses. Ellos informan que esta traba se debe a la avería de un transformador.

Los habitantes de ese municipio que está ubicado al sur de Delta Amacuro, denuncian que las fallas eléctricas persisten desde hace varios meses. Los apagones se registran “a cada rato” y demoran hasta por una hora.

Un señor de Sierra Imataca, capital del municipio Casacoima, reveló que uno de los temas que más les preocupa actualmente son los repentinos cortes eléctricos.

De acuerdo con el afectado, estas interrupciones se intensificaron debido a la avería de uno de los dos transformadores que está ubicado en la vía que conduce a Los Castillos de Guayana  y El Triunfo, hace seis meses.

“Ahorita ese transformador está asumiendo el trabajo del otro y como no soporta el voltaje se sobrecarga y se dispara”, dijo.

El Triunfo, Los Castillos de Guayana, El Amparo, El Supamo y otras comunidades se han visto afectadas por los cortes eléctricos. Los afectados afirman que, en ocasiones, pasan más de una hora a sin luz.

Aun cuando las autoridades municipales tienen conocimiento de este problema, no lo han solucionado. Los vecinos revelan que lo único que afirman “es que están montado en eso”, pero siguen sin solucionarlo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta