IMAGEN DE REFERENCIA / Tanetanae.com.

Carros por puesto vacíos por lo caro que están

Los carros por puesto que cubren la ruta de San Rafael en Tucupita están mostrándose vacíos de usuarios luego de que incrementaran el pasaje, primero de 12 a 15 y luego de 15 a 2 bolívares en menos de un año. Ahora han quedado sin usuarios.

Leonel González, un transportista de carro por puesto admitió que no le ha ido bien en los ingresos debido al nuevo aumento que ellos mismos apoyan. El pasaje fue ajustado a 20 bolívares y por eso los usuarios prefieren esperar un autobús, donde el pasaje cuesta 12 Bs.

González manifestó que tanto él como otros choferes solo realizan unas dos carreras a diario, mientras permanecen vacíos porque los usuarios de las distintas comunidades también buscan ajustar sus bolsillos.

El transportista aseguró que en ocasiones debe establecer el pasaje a 15 bolívares para así poder tener pasajeros. “Se le complicó la cosa a los por puesto, aumentó el pasaje y ahora los pasajeros prefieren trasladarse en el autobús, ellos dicen que se ahorran 8 bolívares”.

La carrera mínima en el autobús quedó ajustada en 12 bolívares, no obstante, los usuarios nuevamente acuden a este transporte para así estirar el dinero del pasaje. Durante esta semana las unidades autobuseras se ha visto copadas de usuarios, mientras que los por puestos están vacíos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta