Carros por puesto: lo que dicen que gastan y consumen en combustible

La situación del combustible sigue siendo un problema para los conductores que prestan sus servicios como por puesto en Tucupita. Ellos deben aguardar el número de sus placas para adquirir 25 litros subsidiados o 40 litros de gasolina a precio internacional.

Uno de los conductores de carros por puesto de la línea “Los pisteros del Delta” reveló que hacen cualquier maniobra para seguir prestando sus servicios a los usuarios del sector Paloma. A pesar de estar afiliados legalmente, no estarían recibiendo los mismos privilegios que otras líneas de transporte, especialmente en lo que respecta al combustible.

Explicó que ellos se abastecen de combustible subsidiado e internacional, al igual que los autos particulares. Por lo tanto, deben esperar el día en que les toque según sus placas para adquirir el combustible en las estaciones de servicio.

“Por ejemplo, si hoy le toca a una placa y un compañero solo tiene para comprar 20 litros, uno le proporciona la otra mitad para que pueda abastecer su vehículo, y así ambos trabajan con 20 litros”, detalló.

Además, reveló que diariamente un vehículo consume entre 25 y 30 litros de combustible, lo que suma 175 a 210 litros a la semana, siempre y cuando el auto no tenga fallas que lo hagan consumir más. “Por eso trato de trabajar algunas veces solo cuando hay mucho movimiento de gente, para así rendir lo poco que puedo conseguir”, añadió.

En cuanto al costo, un conductor debe desembolsar unos 10 dólares para adquirir 20 litros de gasolina a precio internacional, una cantidad que, sumada semanalmente, llega a 70 dólares.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta