Carne y queso, ¿cuánto cuestan en el estado que los producen?

De acuerdo a la información de tres personas que fueron consultadas en Tucupita, la carne es el producto que sigue inaccesible para ellos, ya que el queso blanco ha mostrado una disminución de precio en las últimas semanas.

Revelan que el precio de la carne se mantiene entre 160 y 170 Bs en algunos locales de la localidad, mientras que el kilo de queso disminuyó de 120 Bs a un precio variado entre 60 y 90 Bs. Ellos aseguran que eso se debe a que hay mayor venta de queso en la entidad.

“Yo en verdad estoy sorprendido con el kilo de queso, porque está en 65 o 70 Bs, y antes estaba en 120 Bs”, dijo uno de los consultados.

Precios en otros estados de Venezuela

Los consultados afirmaron que desconocen el precio de estos productos en otras regiones del país, porque sus bajos salarios les impide salir del estado Delta Amacuro. “No tenemos para comprar carne, menos vamos a tener para salir de aquí a Barrancas”, expresó otra de las personas abordadas.

Lugares más baratos

Para José Miguel Guedes y José Rodríguez, estos productos se pueden conseguir “más barato” en “Najoro”, un local que está ubicado en la avenida Guasima, frente al cementerio viejo de la localidad. Ahí el queso cuesta entre 60 y 70 Bs, mientras que la carne en menos de 160 Bs.

Por su parte, Francisca Quijada dijo que el lugar donde se puede comprar de manera accesible estos rubros, es en las ferias que hacen en la comunidad Coporito. En el lugar se adquiere la carne en 100 Bs y el queso por menos de 60 Bs, “siempre y cuando el pago sea con dinero en físico”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta