Foto de referencia.

Carapal tiene que esperar agua cada cuatro días

Dos habitantes de la comunidad de Carapal de Guara, al sur de Tucupita, denunciaron este jueves 3 de abril que en esta zona el agua por la tubería cae de tres a cuatro días, un problema que persiste desde enero del presente año.

Julián Romero, uno de los vecinos afectados, afirmó que el agua tarda en llegar hasta cuatro días. Cuando finalmente cae, los habitantes aprovechan para llenar los recipientes que tienen disponibles, ya que pasarán varios días sin que el servicio se restablezca.

Romero reveló que cuenta con dos tanques de 200 litros cada uno, y la última vez que pudo llenarlos fue el domingo 30 de marzo, cuando el suministro volvió. Sin embargo, mencionó que esta cantidad de agua apenas le dura dos días debido a su uso diario para lavar, cocinar, bañarse, fregar utensilios, entre otros.

Cuando se le acaba el agua, Romero acude a un vecino que tiene un pozo perforado y le beneficia solo dos latas para ayudarle a cubrir sus necesidades.

Por otra parte, Ángela Torres, otra habitante de la zona, consideró que el tiempo de espera de tres o cuatro días para recibir agua es mucho, ya que es un servicio que se necesita todos los días.

Según Torres, ella solo cuenta con un recipiente de 70 litros, el cual se le acaba en un día. Ella expresó que adquirir un tanque pequeño le costaría aproximadamente 250 dólares. Además dijo que, para su consumo adquiere dos botellones de gua en las bodegas el cual tiene un costo de 40 Bs.

Torres también lamentó que este problema tenga ya un “tiempito” y la empresa Hidrodelta hasta ahora no haya tomado alguna medida para solucionarlo. «Por lo menos debería tardar día y medio sin agua, pero tres o cuatro ya es demasiado», añadió.

Compartir contenido
Visitas: 611