R. M. Hernández Sanz, alias “Cara e’ loco” llegó alborotado, furibundo y desbocado a casa de su progenitora en el sector La Casona de la urbanización La Perimetral, municipio Tucupita, el pasado domingo en horas de la noche, emprendiéndola a golpes con el ventilador 0 kilómetros adquirido con la primera parte del bono de fin de año y amenazándola de muerte.
Ante tal desafuero, sin posibilidad de contenerlo, la atribulada madre llamó a la Coordinación del Cuadrante de Paz, a cargo del apacible Benítez, quien al frente del escuadrón motorizado de Polidelta, calmó la locura temporal del irascible hombre de 37 años.
Ya en el comando policial, viendo de frente los barrotes y a su espalda y costados, a menos de 2 metros tres paredes, le cambió la faz, cesó el crispamiento, se aplacaron los humores, sintió un sudor frio recorrer su espalda y terminó convirtiéndose en un manso y obediente cordero.
Al apacible Benítez le chocó el puño en señal de felicitación el sagaz Com/J Jackson London, jefe de Polidelta, instándolo a “pescar” a aquellos que se las dan de locos y cuando sienten el tintinear de las esposas y el rugir de las Kawasaki de los hombres de azul, se ponen cuerdos de repente y se curan sin necesidad de medicamentos.
“Cara e’ loco” debe pagar el ventilador, pasar por tribunales y jurar que nunca más le alzará la voz a su mamá.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta