Captan pacientes con cataratas para operación en el Ipasme

Durante dos semanas avanza el Plan Quirúrgico Oftalmológico en la región deltana

Prensa Ipasme

Cumpliendo la premisa orientada por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, de lograr el mayor bienestar con respuesta oportuna para los docentes activos, jubilados y sus familiares, el Ipasme y la Fundación Misión Milagro llegaron a Tucupita, capital del estado Delta Amacuro con el Plan Quirúrgico Oftalmológico, para atender a todos los pacientes de la región con patología ocular de cataratas.

Un equipo de oftalmólogos se mantiene dedicado y dispuesto a garantizar la resolución quirúrgica en la entidad deltana, además se encuentran ejecutando una nueva captación, todo el proceso de estudios avanzados y exámenes preoperatorios que ameriten los pacientes.

De acuerdo a los médicos, esta patología de opacación del cristalino se presenta con mayor frecuencia en adultos mayores, y prevalece conforme aumenta la edad entre 60/80 años, hasta en un 60% de la población.

La cirugía de las cataratas se realiza con la técnica de facoemulsificación y es ambulatoria. Son asistidos en todo momento por el equipo de especialistas médicos que brindan atención de calidad y que recorren todo el país con estas atenciones incluso de forma simultánea en varios estados para mejorar la vida de la familia educativa.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta