Joven fue detenida en Tucupita por dedicarse a captar mujeres para explotarlas sexualmente
DouglasRicoVzla
Continuando con el proceso de investigación para lograr la total desarticulación de los grupos delictivos dedicados a la trata de personas, se realizó la detención de Rosmelys Yoxibel Solorzano (19), en el sector Doña Menca de Leoni, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, por dedicarse a captar a niñas, jóvenes y adultas para ser sacadas del país con fines ilícito.
El trabajo de campo realizado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Delta Amacuro, se inició tras una denuncia recibida por la desaparición de una joven de 17 años; como resultado del procedimiento investigativo, se determinó que, la víctima días anteriores a su desaparición, había sido contactada por Solórzano, quien le ofreció un trabajo bien remunerado en el que le pagaría 2 mil dólares americanos, sin embargo, éste era el modus operandi que tenía la mencionada, para captar a sus posibles víctimas, a quienes posteriormente trasladaban de manera ilegal desde Venezuela hasta la República de Trinidad & Tobago, vía fluvial, donde les retenían sus identificaciones y eran privadas de su libertad, para ser explotadas sexualmente
Mediante el operativo policial, se logró el rescate de la víctima en el sector El Torno, parroquia Leonardo Ruiz Pineda, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro; la joven, se reencontró con sus familiares y se encuentra recibiendo ayuda psicológica.
Tiene conocimiento del caso la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, ente encargado del procedimiento judicial.
Visitas: 10