Nicola Profeta, con la banda de capitán de la selección en el Suramericano Sub-17 abril de 2023.

Capitán de Colombia y con raíces deltanas decide jugar con la Vinotitno

Por Eudo Torres | Twitter: @eudotorresVE

Profeta, será profeta en su tierra. Todo el entorno de la selección nacional de fútbol, categoría Sub-17 recibió con beneplácito una buena noticia.

La polivalencia en el fútbol es una rareza. Es complejo encontrar jugadores capaces de cumplir a plenitud con las exigencias particulares en una determinada posición dentro del campo.

Venezuela ya se había resignado a ver a un jugador nacido en Venezuela jugar para Colombia durante toda su carrera. Sin embargo, un viraje inesperado le sacó sonrisas a la dirigencia, y quienes desde hace años hubiesen querido que Profeta jugara para Venezuela.

El futbolista ya jugó en el pasado Suramericano Sub-17 con Colombia en abril de 2023, y no solo vistió la elástica, sino también llevó la banda de capitán.

Es capaz de jugar como defensor central, como volante ofensivo o como extremo con la capacidad de jugar por ambos lados sin amainar su rendimiento.

 

¿Quién es?

 

Su nombre completo es Nicola Profeta Cabrales, nacido en al año 2006, es un jugador de perfil zurdo de 1.76 mts de altura. Su madre es Ana Lucía Cabrales, de la estirpe de los Cabrales de Tucupita, la capital de Delta Amacuro, y su padre es un ciudadano italiano. Hasta ahora (2023), Profeta puede jugar, si así lo decide, para Colombia, Venezuela o incluso, Italia por la nacionalidad de su padre.

Nació en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, a sus escasos 11 años partió junto a su familia a la ciudad de Cali, Colombia.

Nicola Profeta, jugará con la selección Sub-17 en el próximo mundial de la categoría en noviembre de 2023 en Indonesia. Su inclusión en la Vinotinto Sub-17, también lo deja a las puertas de la absoluta si así lo considera el cuerpo técnico de la selección de mayores.

 

Nicola Profeta, con la banda de capitán de la selección en el Suramericano Sub-17 en abril de 2023.

 

Una apuesta de sus padres

 

Apenas arribó a la ciudad colombiana, sus padres lo inscribieron en la academia del Deportivo Cali. Habiendo visto sus inicios con buenas prestaciones en el fútbol infantil en Anzoátegui, su padre prefirió darle continuidad a su formación.

Allí, fue creciendo y mostrando su potencial en torneos locales y nacionales del fútbol colombiano. Hoy (2023), forma parte importante del proyecto juvenil del Deportivo Cali con sus 17 años acuesta.

Con su decisión de jugar para Venezuela, está a punto de adquirir su primera experiencia mundialista. Las noticias que llegan desde Colombia también lo colocan en el primer equipo del conjunto colombiano.

Así el jugador venezolano estaría a las puertas de la primera división de Colombia más temprano de lo esperado.

Su rápido ascenso tiene mucho que ver con su alto rendimiento y la calidad que posee, pero también por circunstancias del club. El Deportivo Cali pasa por un momento de crisis financiera, y debe acudir a la cantera para cubrir algunos vacíos. Allí entra en el radar, Nicola Profeta.

 

Compartir contenido
Visitas: 26