Capital de la Guayana Esequiba tendrá fibra óptica gracias a CANTV

Cantv continúa democratizando el acceso a los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional.

Nota institucional 

En este marco, la empresa logró interconectar mediante fibra óptica a la población de Tumeremo, municipio Sifontes y capital administrativa de la Guayana Esequiba.

Este logro representa un hito significativo para el desarrollo y mejoramiento de las telecomunicaciones de la referida localidad, que antes experimentaba limitaciones en su conectividad.

El gerente de Tecnología y Operaciones en la Región Guayana, Alfonso Arambulet, explicó que la Compañía modernizó a fibra óptica el medio de transmisión que anteriormente operaba con enlaces de radio. Informó que tras el equipamiento instalado, la empresa comenzó a ofrecer a la población planes de Internet Aba hasta de 20 megas.

Asimismo, cuenta con capacidad de ofrecer servicios a las operadoras móviles que se encuentran en la zona. «Cantv está adecuando la infraestructura para poder brindar sus servicios de forma eficiente en esta zona de la región. Con este accionar las operadoras de telefonía móvil como Movilnet, Movistar y Digitel, alcanzarán ampliar la huella de cobertura de voz y datos desde Tumeremo hacia el estado Esequibo”, explicó Arambulet.

Para el desarrollo de este proyecto, la empresa realizó alianzas estratégicas y comerciales con operadoras privadas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta